sábado, 6 de noviembre de 2010

El Gerente de Hoy...

     El complejo mundo actual ha tenido grandes avances en todos los aspectos de la vida, y las organizaciones o la manera en la cual se ejecutan las actividades laborales diarias no escapó a estos. En el ámbito gerencial, han surgido muchas incertidumbres que motivaron diversas y continuas investigaciones para buscar la optimización del uso de todos los elementos que interactuan en este campo. 

     Estos avances han deducido que el gerente de hoy debe saber implementar un sin fin de funciones y estrategias para lograr junto con su equipo de trabajo los objetivos y metas que se propongan; tiene ser un ser integral; ¿por qué? porque tiene que manejar, coordinar e implementar muchas herramientas basadas en conocimientos técnicos y conductuales. 

     Las constantes actualizaciones en el tema le permitirán conocer variables que antes quizá no tomaban en cuenta, tal es el caso de la consideración del Capital Humano como principal motor impulsador de cualquier organización. Además, permite incurrir en la GENERACIÓN DE VALORES EMPRESARIALES; sí; un tema muy poco escuchado; pues bien ahora se busca fomentar valores no solo desde casa, sino también desde nuestros lugares de trabajo. 

    Características como la responsabilidad, honestidad, confiabilidad, el equilibrio, visión de futuro, comunicación, espiritualidad, justicia, auto disciplina y hasta el "BUEN HUMOR" van de la mano con los conocimientos intelectuales y tecnológicos que debe poseer todo gerente.